¿Y LAS CUENTAS DE LOS POLÍTICOS EN LA RED?
Todos los que usamos las redes sociales, ya sea por diversión, por negocio o por cuestiones de trabajo; sabemos lo rentable que es el conseguir un gran número de seguidores. algunos influencers gracias a la monetización de sus canales en YouTube pueden llegar a ganar millones de dólares.
Pero, el llegar a tener un gran número de seguidores, es algo muy difícil, puede costar mucho dinero, además de tiempo y esfuerzo.
Debido a esto algunas páginas, cuentas, canales o perfiles en las redes sociales, han tomado un valor e importancia sin precedente.
Por ejemplo: En el ámbito político donde el contenido que se publica en redes sociales, desde las cuentas oficiales de los servidores públicos; puede llegar a afectar la estabilidad de un país entero.
Como es el caso de los discursos de odio en contra de activistas, opositores, medios de prensa y periodistas, que se emiten desde las mañaneras en palacio nacional.
Otro ejemplo sobre el valor e importancia de estas cuentas oficiales; es el que vemos con algunos ex servidores públicos; que al terminar su gestión siguen con su carrera política o incluso dentro de la cárcel. Pero continúan gozando de un gran poder mediático e influencia, debido a que todavía tienen acceso a sus redes sociales, mismas que les fueron financiadas e impulsadas con dinero del pueblo de México, debido a sus cargos públicos.
Es por eso que, al día de hoy, creo que es de vital importancia legislar sobre: La propiedad de las cuentas oficiales en las redes sociales, de los servidores públicos en México.
Propongo que a los servidores públicos no se les permita el uso de sus cuentas personales durante su gestión; que se usen cuentas únicas y oficiales a cargo del gobierno, y que, terminando su gestión, los ex servidores públicos, pierdan el acceso a las cuentas oficiales, para que sean heredadas a las siguientes administraciones y así sigan siendo útiles de forma permanente.
Ya que desgraciadamente muchas de esas cuentas acaban olvidadas en la red o siendo usadas para andar twitteando estupideces dentro de una celda; como es el caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.
Links de ejemplo:
https://www.facebook.com/JavierDuartedeO/
https://twitter.com/javier_duarte?lang=es
https://aristeguinoticias.com/1806/mexico/yunes-en-facebook-cuanto-cuesta-a-veracruz-reportaje/
Esto de heredar las cuentas oficiales es lo más sabio y rentable, así evitamos, tirar a la basura cientos de millones de pesos en publicidad, que pagamos de nuestros impuestos a Facebook, twitter X, YouTube, instagram, para beneficiar las cuentas personales de ex servidores públicos.
Por: Jorge Torroella