CENTROS DE APROPIO… MORENA NOS ROBÓ LAS GANAS DE AYUDAR

 


CENTROS DE APROPIO… MORENA NOS ROBÓ LAS GANAS DE AYUDAR

Otis… Tormenta de categoría 5, uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano; golpeó el estado de Guerrero con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h.

Al menos se habla de 27 muertos y miles de damnificados. Guerrero quedó incomunicado y destruido.

La telefonía, internet y gran parte del servicio eléctrico quedaron dañados por la tormenta que se fortaleció el miércoles en pocas horas, lo que redujo las posibilidades de la población para prepararse, dejándola desprotegida y en estado de emergencia.

Nuestros hermanos en Guerrero necesitan ayuda. Todo lo que podamos hacer desde nuestras trincheras será de gran importancia; Como el enviar víveres a los centros de acopio.

Pero si vamos a ayudar…hay que hacer lo bien y de manera inteligente, ya que desgraciadamente en estos tiempos de la 4ta transformación existen: Los verdaderos centros de acopio y los fake, como los son algunos “centros de APROPIO” del gobierno de 4ta.

Recordemos la historia de los Airtags de la periodista Pamela Cerdeira, con los que se pudo saber en realidad, a dónde fueron a parar los últimos donativos para el pueblo de Turquía.

Dichos donativos se entregaron por parte de Claudia Sheinbaum Martí Batres a la SEDENA. Pero en realidad acabaron siendo vendidos en un mercado por los corruptos políticos de morena.

Esta historia de robar la ayuda a los más necesitados, no es nueva. Los Priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, también convertían las toneladas de víveres recibidas en los centros de acopio, en bolsitas con despensas para sus campañas políticas.

“Al margen de esta tragedia, también salieron a relucir la importancia de los más de $26 mil 519 millones de pesos; Que había en los fideicomisos del FOPREDEN Fondo para la Prevención de Desastres Naturales y FONDEN Fondo de Desastres Naturales; que fueron unos de los 108 fideicomisos que Morena y sus aliados eliminaron con una reforma en 2020”.

Por todo lo anterior… es comprensible la desconfianza de la ciudadanía, a la hora de querer ayudar a los damnificados de OTIS en Guerrero.

Da pena y vergüenza ver mensajes en redes sociales, advirtiendo a la ciudadanía de “NO ENTREGAR SUS DONACIONES DIRECTAMENTE AL GOBIERNO”; Por miedo a que se roben todo. Y tienen razón.

¿CON QUÉ GARANTÍA ENTREGAMOS NUESTROS DONATIVOS AL GOBIERNO?

Es por eso que yo también desde aquí, hago un llamado de advertencia a la ciudadanía, para que, en esta ocasión, mejor entreguemos nuestros donativos directamente a los centros de acopio de la sociedad civil, ya sea por medio de la Cruz Roja, universidades, asociaciones civiles o empresas, para que así en verdad lleguen a las manos de los damnificados y que no acaben en manos de algún político corrupto, para ser utilizados en su campaña política del 2024.

Por: Jorge Torroella