EL DESINTERÉS DEL GOBIERNO POR GUERRERO & OTIS
Acapulco Guerrero vive uno de sus peores momentos en la historia contemporánea, el desastre ocasionado por el huracán Otis, ha dejado a la población en estado de emergencia, desamparados, en manos de la anarquía Absoluta. El estado, la autoridad ya No existen. Esto ya supera a muchas películas de terror & ficción.
A través de diversos medios vemos fotos, audios y vídeos de la devastación, así como de la rapiña y abusos. Algunos cometidos por el mismo gobierno y autoridades.
Por medio de diversas publicaciones, audios y videos, se ha visto a elementos de la guardia nacional, incitando y participado en los saqueos a tiendas.
Audios en WhatsApp, donde se relata que sobre las carreteras hacia Guerrero, existen supuestos retenes de la guardia nacional y el ejército mexicano donde se golpea, amenaza y saquea a las personas y los vehículos en que se transportaba ayuda humanitaria. En otros audios también se escucha a supuestos habitantes de zonas residenciales advertir sobre los saqueos y rapiña a casas habitación, vehículos, supermercados, plazas comerciales y negocios en general; de la misma manera, de supuestas riñas y asesinatos en las calles.
En redes sociales como Facebook, hay relatos de personas que dicen tener helicópteros de rescate con ayuda humanitaria; la cual no pueden entregar, porque el gobierno les ha prohibido aterrizar en Guerrero. Se limita la venta de combustibles en las gasolineras, solo las autoridades pueden obtenerla. Se venden botellones agua por $500 pesos y un pollito pá comer algo, llega a costar hasta $600 pesos.
Pese a toda esta devastación y necesidad por la ayuda humanitaria, todo parece indicar que la única organización ‘no gubernamental’ que tiene permiso para entregar ayuda en las zonas de desastre, es la Cruz Roja; de ahí en fuera, tal y como lo ordenó AMLO: Todo tiene que ser canalizado a través del gobierno del de la cuarta transformación, cosa que ha despertado dudas:
¿En verdad el Gobierno “HUMANISTA” de AMLO y morena, busca ayudar al pueblo bueno y sabio de Guerrero o solo busca lucrar con la ayuda humanitaria para sus fines electorales?
¿Cómo saber si la ayuda que vamos a entregar al gobierno, llegará a las manos de los damnificados?
Sí ya tenemos la evidencia con los Airtags del cómo el gobierno de Claudia Sheinbaum y morena, se robó y vendió la ayuda humanitaria para el sismo en Turquía.
Otros hechos indignantes al margen de esta tragedia son:
1: El ver que el “presidente de México”, en lugar de estar en Guerrero ayudando al pueblo bueno y sabio… Hoy se encuentra haciendo campaña en Monterrey junto a Samuel García.
2: Que la “gobernadora de Guerrero” Evelyn Salgado (AKA. “la juanita” hija del violador y vinculado al narco: Félix Salgado Macedonio); solo se ha aparecido y en contadas ocasiones a través de redes sociales, para dar sus mensajitos (eso sí… impecable; muy peinadita, bañadita, maquilladita y con sus botitas bien limpiecitas).
3: Que la “presidenta municipal” de Chilpancingo Norma Otilia Hernández, andaba celebrando su segundo informe de gobierno en grande, con comida, playeras, cientos de acarreados y hasta pirotecnia.
4: Que La “alcaldesa” de Acapulco, Abelina López mencionó que los actos de rapiña son más bien “cohesión social”.
En fin, ahí tienen los resultados de votar por un Gobierno de cuarta. A esta hora y desde mi escritorio, su servidor no les puede asegurar si algunos de los audios, videos e imágenes que nos han llegado sean 100% verídicos (la información está en desarrollo), lo único que todos sí podemos asegurar, es que como Pedro y el lobo, que debido a tanta desinformación, polarización y las más de 100 mil mentiras, que se han distribuido a diario a través de las mañaneras y los merolicos de la cuarta transformación, al día de hoy, todo aquello que provenga de AMLO y su gobierno, ya no se le tiene un solo gramo de confianza o de credibilidad.
Posdata: nos vemos en las elecciones #EsCaludia.
Por: Jorge Torroella