TEMPORADA DE TEMBLORES. TEMPORADA DE LADRONES.
En estas fechas todos los mexicanos estamos un poco nerviosos y temerosos por el tema de los temblores. México es un país que se encuentra en una zona sísmica activa debido a la interacción de varias placas tectónicas, especialmente la placa de cocos y la placa norteamericana; como resultado, México ha experimentado numerosos terremotos a lo largo de su historia.
Al margen de estos desastres naturales, aparecen otro tipo de tragedias, como las de la rapiña y corrupción de los políticos; que utilizan a estos desastres naturales y sus damnificados, para sacarles provecho.
Esto ya lo pudimos ver en varias ocasiones. La primera que recuerdo, fue durante el paso del huracán Stan en Veracruz. Donde el gobierno del priista Fidel Herrera Beltrán, aprovechó la oportunidad para recaudar varias toneladas de ayuda, destinada para los damnificados del huracán Stan.
Pero en realidad; la ayuda recaudada en centros de acopio, acabó entre algunos funcionarios de gobierno y bodegas clandestinas. Una de estas bodegas, llena con toneladas de ropa y víveres fue hallada en el famoso Agrocentro, ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz.
Así también, durante el gobierno de Javier Duarte, dicho Agrocentro, seguía siendo utilizado como bodega para “resguardar” la ayuda recibida en los centros de acopio ubicados lo largo del estado de Veracruz; pero en realidad, los víveres no eran entregados a las víctimas de los desastres naturales, se destinaban para armar las famosas bolsitas con despensas, que después eran repartidas con fines de promoción política.
Pero hablando de sucesos más recientes; recordemos el sismo del 19 de septiembre del 2017, con una magnitud estimada en 7,4 que sacudió el centro de CDMX, donde por lo menos fallecieron 100 personas. Fue ahí donde vimos como aparecieron los “humanistas” de morena; para aprovecharse de la situación, creando un fidecomiso llamado “Por los demás” el cual según era para apoyar a los damnificados del sismo, pero en realidad se utilizó para un esquema de triangulación en donde ingresaron de forma irregular 36 millones de pesos en efectivo para beneficiar a candidatos, dirigentes y hasta representantes ante órganos electorales del partido.
Tras ingresar el dinero, comenzaron a realizar retiros del fideicomiso logrando acumular casi 79 millones de pesos. Algunos de los morenistas que aparecieron hasta en video aprovechándose del fideicomiso fueron Ana Guevara, Layda Sansores y Manuel Bartlett.
Otra ocasión, donde se evidenció al gobierno humanista de morena, aprovechándose de los damnificados, fue durante los terremotos ocurridos el 6 de febrero 2023 en Turquía.
La periodista y conductora de MVS Noticias, Pamela Cerdeira, reveló con unos rastreadores AirTag de Apple, que los víveres donados en la Ciudad de México nunca llegaron a Turquía.
La periodista colocó unos AirTags en una bolsa de arroz y en un paquete de papel higiénico, los cuales donó con el fin de que fueran enviados para ayudar a las víctimas en Turquía.
Este donativo lo hizo en el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino CDMX, a cargo del "gobierno humanista" de la Corcholata Claudia Sheinbaum y su ahora sucesor Martí Batres.
Después del show político mediático realizado a costa de la recolección de ayuda en los centros de acopio, el gobierno humanista mintió a todos diciendo que: Se obtuvieron 30 toneladas de víveres, que fueron llevados al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA en Santa Lucía, y de ahí se fueron directo a Turquía.
Pero la realidad es que, por medio de los AirTags, la periodista Pamela Cerdeira descubrió que el arroz fue llevado al almacén de la Secretaría de Finanzas y el papel de baño a las oficinas de la Secretaría de Gobierno.
El papel acabó en un mercado de Tacuba y el arroz llegó a una escuela donde hay “un banco de alimentos de un diputado”, que asegura es el morenista Óscar Gutiérrez Camacho.
Con todo esto nos queda claro la clase de seres humanos, que resultaron ser los políticos que nos gobiernan. Son capaces de robarles los víveres y hasta el papel de baño a los damnificados.
Por. Jorge Torroella