Dodge dice adiós a los V8: dejará de producir esta motorización en sus vehículos más icónicos
La era de los V8 de Dodge ha llegado a su fin, quedando su legado ilustrado en icónicas películas que usaron como “personajes” dichos vehículos.
Los divertidos días para los puristas de los motores V8 están por llegar a su fin. Esto implica el fin de los legendarios “muscle cars” americanos y marca el comienzo de una nueva era en el mundo automotriz.
Con la llegada de los vehículos eléctricos, Stellantis ha optado por dejar de producir en su marca Dodge vehículos con dicha motorización dándole paso a la nueva era de la movilidad.
Esta decisión llevará a su fin a los modelos más icónicos como los Dodge Charger, Challenger y Durango, muy conocidos por sus grandes dimensiones y especialmente, sus voluminosos y potentes motores.
Como homenaje a una era de dichos autos, Stellantis-Dodge fabricará ediciones limitadas de dichos modelos las cuales llevarán el nombre de “Last Call”. Estas ediciones se comenzarán a comercializar a lo largo del año.
El comienzo de una nueva era para Dodge y sus ‘muscle cars’
En cuanto a el fin de los V8 y la llegada de la electrificación automotriz, Dodge ha dado un adelanto de lo que sería el primer “muscle car” eléctrico de la marca.
El Dodge Charger Daytona SRT Concept, se presenta como el futuro de los “muscle cars” y el inicio de una nueva era, además de que le rinde tributo al Charger Daytona original.
Créditos: Forbes