Ejecutan a jóvenes en la carretera Amozoc-Tepeaca en falso retén

Puebla: 

Ejecutan a jóvenes en la carretera Amozoc-Tepeaca en falso retén.

La inseguridad en Puebla está imparable; la delincuencia organizada decide quién puede transitar por las carreteras; quien vive y quien muere; así los podemos confirmar al leer el testimonio de un joven sobreviviente; el cual reveló la verdad sobre un Falso retén en la carretera Amozoc-Tepeaca.


Los tres jóvenes eran originarios de Amozoc tenían 19, 17 y 14 años de edad, dos de ellos mujeres; fueron levantados y asesinados tras ser atacados por sujetos armados en una gasolinera ubicada en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, territorio de Tecali de Herrera.


La fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, relató el testimonio del joven que logró sobrevivir en este trágico incidente que cobró la vida de tres jóvenes de Amozoc durante el pasado fin de semana.


Según la narración del sobreviviente, al regresar de Tepeaca a Amozoc, se encontraron con dos camionetas en la carretera con personas armadas alrededor, que les bloquearon el paso para robarles sus motocicletas. Los jóvenes trataron de escapar pero fueron perseguidos a balazos. 


Aunque el joven superviviente logró llegar a una gasolinera, lamentablemente, su compañera que viajaba con él resultó herida y falleció en el lugar. Por desgracia, la otra motocicleta no llegó a su destino; en ella iban su primo y la hermana de la amiga que acompañaba al sobreviviente. Dichas víctimas estaban desaparecidas; pero las encontraron gracias a una llamada al 911. La búsqueda culminó al día siguiente, el domingo 14 de enero, cuando los cuerpos sin vida de los dos jóvenes  fueron encontrados con señales de violencia . 


La información revelada durante la conferencia de prensa semanal en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indica que los jóvenes Gabriela, Guadalupe y Miguel fueron, efectivamente, interceptados por un falso retén en la carretera Amozoc-Tepeaca, donde un grupo de individuos armados en dos camionetas participó en el trágico incidente.


Gabriela perdió la vida cerca de la gasolinera, mientras que se sospecha que Guadalupe y Miguel fueron secuestrados y posteriormente asesinados. La investigación sigue en marcha para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


La incapacidad del gobierno de Puebla y sus autoridades; han permitido que desde febrero del año pasado se supiera de la presencia de patrullas falsas en esa región. Cuando un hombre fue asesinado luego que delincuentes hicieron que se detuviera con su camioneta en un retén falso para después despojarlo del vehículo, en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc.

Por redacción.