Las Cascadas del Aguacate en San Agustín Ahuehuetla
Un Recorrido Natural
Para llegar a las cascadas, deberás caminar varias horas siguiendo el cauce de un pequeño río. Durante este recorrido, podrás disfrutar de la agradable sombra de los frondosos ahuehuetes, árboles que rodean el riachuelo y convierten el lugar en un espacio verdaderamente relajante y hermoso.
Un Baño Refrescante
Las cascadas están compuestas por una serie de pozas y caídas de agua de diferentes tamaños. Si eres un buen nadador y no te importa sumergirte en el agua fría, podrás echarte un buen chapuzón. Recuerda siempre hacerlo con precaución, ya que este es un espacio completamente natural y no hay servicio de salvavidas.
Un Lugar Comunitario
Para poder ingresar al sitio, deberás pagar una cuota de 50 pesos por persona. Esta cuota es requerida por las personas de la comunidad, que se han organizado para mantener el lugar en buen estado. Han hecho un camino para que sea más fácil caminar por ahí, cuidan que no se tire basura y han labrado incluso unos escalones para subir a la última cascada.
Un Espacio para Disfrutar
En el trayecto, podrás disfrutar la agradable sombra de los árboles, refrescarte en el agua, descansar, o incluso armar tu picnic ahí alrededor. En el camino, encontrarás varios puestos de antojitos típicos, como memelas y quesadillas, que ofrecen los habitantes de la comunidad cercana.
Las Cascadas del Aguacate en San Agustín Ahuehuetla son un destino imperdible para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza y una experiencia única de tranquilidad y belleza.
POR MÓNICA TORROELLA