Crimen de Estado.
Justica para los Periodistas Asesinados.
Este jueves le recordamos al Estado Mexicano que los casos de los periodistas asesinados continúan en la impunidad.
A principios del año pasado el Gobierno Federal y Estatal se comprometieron a que las investigaciones continuarían para dar con los criminales, además de hacer campañas para reivindicar la memoria de los periodistas.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se comprometió a que el 7 de junio del año pasado daría una disculpa pública e instalaría un monumento en memoria de los periodistas en Plaza Regina, promesa que incumplio.
El 1ro de mayo del presente año Cuitláhuac García se volvió a comprometer a reunirse antes del 15 de mayo con los integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos , volvió a mentir a las familias.
El asesinato o desaparición de Periodistas tiene la complicidad de funcionarios estatales y federales para proteger a los criminales. Aun con los cambios de color en los gobiernos, hay un 98% de impunidad.
Lo que revela un Crimen de Estado.
Los gobiernos de CDMX y Veracruz retiraron los memoriales a las víctimas del Crimen de la Narvarte y el antimonumento a los Periodistas Asesinados, respectivamente. Por lo que además de que los casos están condenados a la impunidad, también los quieren sentenciar al olvido.
La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos seguirá en pie de lucha hasta que las promesas de los funcionarios dejen de ser eso, promesas, y se conviertan en una realidad.