¿Quién Debería Liderar la Marea Rosa?
Esta reflexión podría considerarse tanto una propuesta como una recomendación personal para el ENCUENTRO NACIONAL CIUDADANO.
Resulta evidente que en estas elecciones, la corrupción, la desconfianza y el desánimo de la oposición en México fueron factores determinantes en la derrota.
Fue desolador observar la baja calidad de los candidatos que nos impusieron en las boletas electorales: el PRI, el PAN y el PRD. En muchos casos, nos vimos obligados a votar por individuos corruptos e impresentables. Tomemos, por ejemplo, el estado de Veracruz, donde los Yunes, cual jefes de plaza electoral, impusieron nuevamente a uno de sus familiares como candidato.
En mi opinión, la prioridad al conformar un nuevo partido político surgido de La Marea Rosa debería ser clara: prohibir el acceso a políticos que ya hayan formado parte de otros partidos, a corruptos, a chapulines, a incompetentes o a personas vinculadas con la delincuencia organizada.
Esta medida sería una excelente “primera piedra” para construir un nuevo partido que ofrezca una opción política de oposición creíble y confiable. México anhela candidatos y candidatas con auténtico deseo de servir al país, más allá de enriquecerse a través del poder.
Por Jorge Torroella